Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció un nuevo ataque en las zonas mineras del estado Bolívar en el que resultaron ocho personas fallecidas. El hecho fue registrado en el sector El Manteco.
Glorimar Fernández, periodista de sucesos, se mantenía en el lugar. Desde allí estuvo informando sobre los hechos: “(…) los atacantes advirtieron a los pobladores que no salieron de sus hogares y los ganaderos que mantuvieron en sus haciendas, mientras escuchaban ráfagas de disparos en la mina «.
Las zonas mineras del estado Bolívar son continuamente asediadas por los grupos guerrilleros del ELN que se mantienen en la región tras el control del oro.
Desde allí bandas armadas «amparadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)», según denuncia el diputado De Grazia, disparan a mansalva contra grupos indígenas y pobladores de la zona quienes también se ocupan de extraer el oro que existe en la zona.
8 muertos en El Manteco. Desafortunadamente se registra una nueva masacre en las zonas mineras. Enfrentamiento por el control del #OroDeSangre entre el ELN (Los pata e goma) y los Pranes, (el Sistema). Se presume qué hay más de 20 muertos, hasta ahora.
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) January 17, 2020
De Grazia acusó directamente al régimen de Nicolás Maduro de entregar las minas de oro al ELN para compartir los dividendos del oro, diamante y coltán.
El diputado solicitó que en el Parque Nacional Canaima se encuentre un material estratégico llamado Torio, «(…) usado para la construcción de misiles. Dicho material es usado por los soldados rusos y por el Hezbolá en Irán», denunció.
@rocafranc
5