El film 1917 se perfila como una de las candidatas fuertes para optar por la estatuilla de los Premios Óscar. Los productores de Hollywood le dieron a la película de guerra 1917 su mayor premio anual, lo que representa una buena señal para ganar en la 92 edición de los Óscar.
La cinta, que sigue a dos soldados británicos en una misión durante la Primera Guerra Mundial, ya obtuvo el Globo de Oro al Mejor Drama y tiene 10 nominaciones a los Óscar, entre ellas la de Mejor Película.
Luego de ganar el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, el director de 1917, Sam Mendes, señaló en sus declaraciones «(…) aleccionador, alegre y, de lejos, la mejor experiencia de mi vida profesional».
En su obra Mendes y el director de fotografía Roger Deakins deslizan la cámara desde las trincheras hasta campos de batalla llenos de cráteres en una ciudad francesa devastada, en lo que parece ser casi una toma continua que se extiende durante dos horas.
https://twitter.com/CinemaCicleta/status/1217865470986145794
@rocafranc