Según el portal web El Pitazo y la agencia de noticias AP, un aliado de Nicolás Maduro contrató a un asesor político en Washington y canceló más de doce millones de dólares «(…) para aliviar las sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump y restablecer las relaciones bilaterales», con el régimen.
El inspector general venezolano, Reinaldo Muñoz, contrató a la firma Sonoran Policy Group como parte de un acuerdo más amplio con Foley & Lardner, un despacho de abogados con oficinas en la capital de Estados Unidos.
«Tanto la firma legal como la empresa Sonoran Policy Group, del intermediario Robert Stryk, se registraron separadamente como contratados por Muñoz ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según los documentos publicados este lunes 27 de enero, en el sitio web de dicha oficina», reseñó AP.
Sus labores incluirán “desarrollar una estrategia para actuar con el Gobierno de EEUU, a fin de retirar al Actor Extranjero u otros actores de las listas de entidades sujetas a sanciones económicas estadounidenses debido a sus vínculos con la República», dice el documento al que tuvo acceso AP.
El propósito del acuerdo será retirar a Maduro y quienes lo acompañan en la lista de sancionados, para que éstos vuelvan a gozar de sus privilegios económicos en EEUU.
@rocafranc/Fuente El Pitazo