Keiko Fujimori regresó a prisión por 15 meses

El Tribunal de Justicia de Perú ordenó la vuelta a prisión preventiva para Keiko Fujimori luego de acoger una petición de la fiscalía en la causa por supuestos pagos ilegales a políticos por parte del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

Keiko Fujimori de 44 años, es procesada desde 2018 por lavado de activos en el Caso Cócteles, en el que se incluye la presencia del conglomerado brasileño.

El 25 de noviembre de 2019, el Tribunal Constitucional declaró fundado una petición de libertad, anulando así la prisión preventiva contra Fujimori. Conocido el fallo, cuatro días después Fujimori fue excarcelada.

Este 28 de enero, fue nuevamente detenida de inmediato en el Tribunal de Justicia que anunció «Impongo prisión preventiva por el plazo de 15 meses a la investigada», declaró el juez Víctor Zúñiga.

El juicio a Keiko Fujimori duró 10 horas en las que se expusieron todos los argumentos para tomar esta decisión en una audiencia pública a la que Fujimori rindió declaraciones en los minutos finales, reseñó AP.

@rocafranc

Curadas

1 comentario en «Keiko Fujimori regresó a prisión por 15 meses»

¿Qué opinas?