Marrero, Requesens y Albán: PROHIBIDO OLVIDAR

Venezuela cuenta con un total de 390 presos políticos, entre ellos 121 militares y un menor de edad, la mayor cifra de toda América, según datos de la ONG local Foro Penal, ratificados por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Foro Penal, que se dedica al seguimiento de la población penitenciaria en Venezuela, ha informado que hasta el 27 de enero habían 390 presos políticos, de los cuales 371 son hombres, 19 son mujeres, 269 son civiles y 121 son militares.

Entre los casos más emblemáticos no debemos olvidar aquellos en los que se han violado todos los derechos humanos de las víctimas tras las continuas torturas de parte de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Ningún venezolano puede olvidar el caso que conmocionó a la opinión pública como el del fallecimiento del diputado Fernando Albán, quien murió en manos de la impunidad del régimen.

Prohibido olvidar otro caso en el que constantemente se suspenden audiencias y se traspasa toda justicia para dar paso a las irregularidades del régimen es el del diputado Juan Requesens, quien a año y cinco meses de su detención, aún permanece privado de libertad a pesar de no habérsele comprobado su culpabilidad tras el supuesto magnicido a Nicolás Maduro.

El caso de Roberto Marrero es otro que no puede quedar en el olvido. Para el abogado Joel García, Marrero, quien es jefe del despacho presidencial de Juan Guaidó, está preso «por capricho de alguien».

Marrero espera aún por audiencia, mientras un exdirector del SEBIN, explicó ya que le ordenaron que «lo sembraran».

Su juicio se interrumpe una y otra vez, mientras es es víctima de los abusos de los funcionarios  del régimen que se ensaña en contra de quienes abogan por la libertad en Venezuela.

Joel García asegura que «(…) en materia política cualquier cosa puede suceder. Estoy convencido de que es inocente. Solo está a la espera de que designen a un juez para que los funcionarios corroboren su inocencia».

En marzo de 2019, funcionarios del SEBIN se presentaron en la residencia de Marrero y se lo llevaron detenido a la sede de El Helicoide. El régimen la acusa de planear un atentado contra Nicolás Maduro.

 

¡PROHIBO OLVIDAR!

 

@rocafranc

Curadas

1 comentario en «Marrero, Requesens y Albán: PROHIBIDO OLVIDAR»

¿Qué opinas?