Los fiscales demócratas del juicio político de Donald Trump instaron a los senadores estadounidenses a cumplir su «deber» y condenar al presidente republicano a la destitución, un último intento que parece condenado al fracaso, a dos días de la probable absolución del mandatario.
Uno de los fiscales demócratas, miembro de la Cámara de Representantes, Jason Crow, aseguró ante los cien senadores encargados de juzgar a Donald Trump, «Nadie está por encima de las leyes en Estados Unidos, ni siquiera el presidente.»
#ÚLTIMAHORA Los demócratas concluyen alegato en juicio contra Trump con llamado a destituirlo #AFP pic.twitter.com/E71S2xIdD9
— Agence France-Presse (@AFPespanol) February 3, 2020
El funcionario aseguró a senadores, «Es nuestro deber declararlo culpable» de abuso de poder y obstrucción al Congreso, añadió, recordando que la Cámara Alta del Congreso se diseñó para ser «sabia», «imparcial» y «estar por encima de las disputas partidistas».
Trump»vulneró su juramento», pero «aún no es demasiado tarde para que respetemos el nuestro», abundó Adam Schiff, quien ejerce el papel de fiscal y es jefe del juicio.
Schiff dijo contundentemente a los senadores «no se puede confiar en que este presidente haga lo que es correcto, (…) él no va a cambiar y ustedes los saben», reseñó AFP.
La frivolidad del caso contra Trump, no sólo se reflejó en los cargos cantinflescos presentado contra él. El proceso entero llevado a cabo por la Cámara Baja estuvo plagado de irregularidades desde su inicio https://t.co/8pnPZMeIwb #Opinión por Julio M. Shiling
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) February 2, 2020
@rocafranc