Luego de que el gremio de profesores, estudiantes y sindicatos de la UCV votaran en contra de la sentencia 0324 dictada por el TSJ de Maduro, un grupo de estudiantes salió a manifestar para expresar su rechazo.
El pasado 31 de enero, más de 800 profesores de la APUCV, votaron en contra de la sentencia 0324 del Poder Judicial, una normativa que establece un régimen electoral transitorio y que ordena elecciones de autoridades universitarias en un lapso de seis meses.
Sin embargo, esta decisión, viola toda la normativa y autonomía universitaria, por lo que el grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) colocó papeles en la entrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como muestra de rechazo a la sentencia.
Los papeles contenían los rostros de los magistrados que fueron parte de esta sentencia que según los estudiantes protestantes “intenta acabar con la universidad venezolana».
Asimismo, en el Twitter oficial de “Viva la UCV”,los estudiantes manifestaron: «A tan solo 24 días de que se cumpla la sentencia 0324, la FCU y la representación estudiantil del Consejo Universitario le exigimos al régimen de Maduro que no se meta con la universidad venezolana…»
Los manifestantes consideran que la sentencia no respeta la autonomía de las universidades y con ello quieren lograr impartir la ideología socialista dentro de las universidades públicas.
#AlMomento | Estudiantes de la UCV empapelan la entrada del TSJ ilegitimo mostrando la cara de los responsables de la sentencia #0324 que intenta acabar con la Universidad Venezolana.
¡Desde la UCV no lo permitiremos! pic.twitter.com/ULCWFKtMeD
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) February 3, 2020
@rocafranc