900 puestos vacantes para enfermería hay en el Hospital Central de San Cristóbal

El déficit de personal sigue siendo el principal problema en el primer centro asistencial de la región.

«Estamos cansadas, nos toca redoblarnos para poder atender los pacientes, todos los días renuncian más y más compañeros, con estos sueldos uno no puede vivir, la situación aquí es crítica y quienes pagan los platos rotos son los pacientes, pues no están recibiendo una buena atención», indicó una trabajadora del Hospital Central de San Cristóbal que nos pidió que no revelaremos su identidad.

Dijo que solo pueden atender estrictas emergencias y que los pacientes que están hospitalizados son cuidados por sus familiares, pues no hay personal suficiente.

«Ojalá y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que viene a la frontera, pudiera constatar como están los hospitales, esto da dolor, áreas desasistidas, médicos y enfermeras trabajando con las uñas», apuntó la trabajadora.

En el área de traumatología hay enfermos que tienen hasta 6 meses a la espera de que les coloquen una prótesis, las intervenciones quirúrgicas prácticamente están paralizadas por el déficit de personal.

Melquíades Delgado, secretario general de los trabajadores de este centro de salud, aseguró que el personal prefirió abandonar sus puestos de trabajo y ponerse a trabajar en lo que sea, ya que los salarios no les permiten llevar el alimento a los hogares.

Dijo que hay que pedirle a Dios que no llegue al país ninguna epidemia, ya que nuestros centros hospitalarios no están en capacidad de ofrecer atención y cada día llegan menos insumos y medicinas.

 

Yamile Jiménez

Redacción Curadas

¿Qué opinas?