El ministro de Transporte de España, José Ábalos, desautorizó al agente de la policía quien advirtió a Delcy Rodríguez que no podía descender del avión en el que aterrizó en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Según el diario La Razón «(…) tanto Rodríguez como el titular de Turismo del régimen venezolano, Félix Plasencia, permanecieron en la aeronave hasta que llegó Ábalos».
Otros testigos señalan que «junto con el ministro español, la vicepresidente del régimen y los otros cinco que viajaban en el avión descendieron de la aeronave y se trasladaron a la sala VIP del aeropuerto.»
Las fuentes aseguran que «(…) una vez allí, estuvieron reunidos alrededor de hora y media. Ábalos se retiró luego del aeropuerto y los funcionarios venezolanos permanecieron otras seis horas y medias en la sala VIP de Barajas».
Finalmente, solo Plasencia se quedó en Madrid. Rodríguez y compañía continuaron su viaje hacia Catar, señalan los testigos quienes pidieron quedar en el anonimato.
El diario aseguró además que «El pasaporte de la vicepresidente del régimen no fue sellado a fin de evitar que se conociera su estadía en el país europeo, y a su vez las sanciones de la UE».
DELCY, A HURTADILLAS, EN BARAJAS. Reportaje de Noel Gómez Herrera https://t.co/2zXYmaaW9P vía @LaRazon__
— La Razón (@LaRazon__) February 2, 2020
@rocafranc
5