Luego de las reuniones y numerosas denuncias por parte de diputados, Ong´s y víctimas de delitos por violación de derechos humanos en Venezuela, los delegados de la CIDH otorgaron medidas cautelares para Williams Alberto Aguado Sequera, militares y civiles, que están recluidos en la cárcel de Ramo Verde.
La situación de riesgo de los beneficiarios en el que no se prestan los debidos servicios de salud y la falta de acceso a tratamientos médicos, fueron los puntos en los que se basó el comunicado emitido por la CIDH.
Se constató que muchos de los reclusos y víctimas de abusos en el recinto, sufrieron heridas como consecuencia de maltrato durante la detención y luego no fueron atendidas.
La CIDH enfatizó su exigencia al gobierno de Maduro de suministrar medicamentos a los presos de Ramo Verde que los requieran.
Sin embargo, el régimen negó esta semana la visita del organismo de la OEA a Venezuela, alegando que el país no forma parte del bloque.
Ante esta situación, la misión de la CIDH que tenía previsto visitar el país se trasladó a Cúcuta, desde donde evalúa los casos de violación de derechos humanos.
@CIDH Otorga Medidas Cautelares, a favor de los Presos P que se encuentran en Ramo Verde, ya que se encuentran en un Estado de salud deplorable y sin tratamiento Médico. pic.twitter.com/lLBpdwmiQm
— Mariela Hernandez (@Mahita71) February 7, 2020
@rocafranc
5