El ganador del Óscar a mejor actor por «Joker», Joaquín Phoenix, rescató a una vaca y a su cría del matadero el día después de ganar el Premio Óscar, según un video publicado por la organización Farm Sanctuary.
En una visita a la localidad de Pico Rivera, Calfornia, el actor acudió junto pareja Rooney Mara y su madre a un matadero que no separa a las vacas de sus terneros, por lo que rescató a una de ellas para trasladarla a un «santuario de animales» en el que vivirán a partir de ahora.
Phoenix habló con el director del matadero, quien permitió que recogiese a los dos animales, que recibieron el nombre de Liberty e Indigo.
«Nunca pensé que encontraría amistad en un matadero, pero al conocer a Anthony (el dueño) y abrir mi corazón al suyo, me di cuenta de que podríamos tener más en común que diferencias», dijo Phoenix.
Liberty y su cría, Indigo, «se habrían encontrado con un terrible final», señaló Phoenix, y añadió que continuará luchando por la liberación de todos los animales que sufren en estos sistemas opresivos.
«Debemos hacer una pausa para reconocer y celebrar las victorias y a las personas que ayudaron a lograrlas», aseguró el actor.
@rocafranc/ Informe 21
4.5