Los racionamientos de agua en la ciudad capital empañaron los días de asueto de carnaval para quienes decidieron quedarse en sus hogares.
Municipios como Baruta, Chacao y Libertador tienen entre 10 a 15 días sin recibir el preciado líquido, según informó el director del Observatorio Vecinal, Omar Villalba.
La paralización del Sistema de Producción del Tuy II, que ejecutó Hidrocapital para trabajos de mantenimiento, retrasó el servicio de agua en 70% de los sectores de Baruta, incluso hubieron zonas que permanecieron más de diez días sin agua.
Villalba aseguró que Baruta fue uno de los más afectados porque no cumplió con el cronograma de racionamiento que aplicó Hidrocapital por las constantes fluctuaciones de energía del Sistema Tuy II.
Aseguró que los ciclos que antes eran 3 días con servicio y 4 días con racionamiento se han extendido hasta 15 días sin recibir suministro y solo ocho días con agua.
Según el funcionario, los vecinos viven en una constante angustia por la falta de agua, mientras los propietarios de los camiones cisternas se aprovechan de la necesidad de los habitantes a quienes se les está cobrando entre 100 a 80 dólares en el sureste de Caracas.
Otros de los municipios afectados son Libertador y Chacao. En el caso de Caracas hay sectores como Altavista, San José Cotiza, Caricuao, San Bernardino, El Junquito, La Candelaria, Guaicaipuro, Fuerzas Armada que tienen más de 10 días sin recibir suministro, según los vecinos.
En Chacao la situación es más grave aún. Residentes del casco central denuncian que tienen fallas de agua desde hace 15 días.
Sectores de San Bernardino y La Candelaria de Caracas denuncian escasez de agua https://t.co/7VA7EtETng vía @Globovision
— Frente Norte de Ccs (@Frente_NorteCcs) February 22, 2020
2.5