Al cumplirse un año del apagón nacional, Laidy Gómez aseguró que el balance es muy lamentable y que la entidad andina es una de las más golpeadas.
«Los apagones están afectando la actividad comercial del Táchira basta con ir a los municipios fronterizos y ver todas las santamarias abajo, ademas que no hay luz no hay gasoil para las plantas eléctricas», destacó la mandataria regional.
Aseguró que los cortes eléctricos han incidido en todo, pues destacó que afecta las escuelas, las pocas empresas que quedan y deterioran la calidad de vida del ciudadano.
«Tenemos planes de contingencia en los hospitales, pero no tenemos lubricantes para el mantenimiento de las plantas eléctricas en los centros de salud», añadió al tiempo que dijo que hacen enormes esfuerzos por mantener los centros de salud operativos pese a la emergencia.
A su juicio el Táchira vive una calamidad con todos los servicios públicos, pues recordó que la escasez de gasolina y gas doméstico es cada vez mayor.
«¿Cúal es el balance?, que con esta crisis eléctrica no solo se vulnera la actividad económica y comercial, sino que se vulnera la gargantia de vida que tienen que tener todos los ciudadanos que están en el territorio andino», puntualizó Gómez.
Yamile Jiménez
Redacción Curadas