La turística isla de Margarita sufre los rigores de incompetencia del régimen porque las comunidades permanecen hasta 14 horas sin el servicio de electricidad, por ello el gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz, exige implementar un plan de contingencia para evitar el colapso eléctrico.
“En las mejores condiciones, algunas zonas sufren racionamientos de entre 12 y 14 horas sin el suministro, acotó el mandatario.
Díaz explicó que el plan de contingencia debería poner a funcionar de manera dual, con gas y diesel, las plantas Luisa Cáceres de Arismendi y Juan Bautista Arismendi, para reducir las posibilidades de un colapso total del sistema eléctrico en el estado.
“Me inquieta el retorno del racionamiento del servicio de electricidad en las islas de Margarita y Coche, con el agravante que algunas poblaciones pasan más de un día sin el suministro”, reitero.
Asimismo dijo que la desinversión en las plantas de generación, ha agravado la crisis de ese servicio en la entidad.
Describió que la planta Luisa Cáceres de Arismendi, llegó a garantizar 120 megavatios y en la actualidad apenas logra superar un megavatio, mientras que la Juan Bautista Arismendi alcanza los 90 megavatios en su máxima capacidad.
Consideró que la región requiere al menos 360 megavatios para mantener garantizado el suministro y ni siquiera llega a la mitad de la capacidad requerida.
Susana Morffe
@SusanaMorffe
Fuente: Prensa Gobernación