Leonardo Contreras Director de este centro de salud aseguró que están trabajando para adecuar diferentes zonas de aislamiento.
Aunque a Venezuela no ha llegado el coronavirus, el alerta mundial obliga a las autoridades a establecer planes de contingencia ante un posible caso positivo.
Por ser esta una entidad fronteriza, en los últimos días se han dictado charlas informativas para conocer los alcances de esta enfermedad.
«Para nadie es un secreto la difícil situación de los centros de salud, pero estamos hemos adoptado una serie de medidas como sacar las consultas externas a un área apartada para poder determinar los casos sospechosos», indicó el Director del Hospital Central de San Cristóbal.
Dijo Contreras que el personal también ha recibido capacitación, pues aseguró que si el virus llega todos los trabajadores deben estar informados.
Dijo también que en el área de emergencias donde se reciben pacientes de todo tipo, están preparando una zona de aislamiento.
De igual forma, toman previsiones en la unidad de cuidados intensivos, donde esperan acondicionar un área nueva para albergar posibles casos que pudieran complicarse.
«Todos sabemos el alerta mundial y no estamos exentos, esperamos que el coronavirus no llegue a Venezuela, sin embargo todos los centros de salud debemos prepararnos».
Yamile Jiménez
Redacción Curadas