«Esto es inaguantable y por eso salimos a las calles»: tachirenses tomaron vías públicas

La Plaza de los Mangos de San Cristóbal, punto emblemático de la oposición fue el lugar de encuentro de adultos mayores, jóvenes, gremios y sociedad civil.

El lugar estuvo cargado de mucho optimismo, pese a la grave crisis que se vive en el Táchira, los ciudadanos expresaron que están seguros que el cambio está cerca.

«Salí primero para lograr la libertad, para que mi familia regrese porque tuvo que migrar, para salir de esta crisis que nos está matando», indicó Carolina Daza.

Para ella la gira internacional de Juan Guaidó fue un éxito, por lo que aseguró que eso le dio mucho ánimo para seguir luchando.

En la protesta sectores populares exigieron una vida digna, pues recalcaron que sobreviven en medio del colapso total de todos los servicios públicos.

«La situación del país es inaguantable, invivible, así no es posible vivir, estamos cansados, no hay comida, medicinas, gas, agua, gasolina, está dictadura destruyó todo», dijo Luis Rojas de 80 años de edad.

En el acto se le rindió homenaje a Daniel Tinoco, joven tachirense asesinado hace 6 años en manos de los colectivos.

Los presentes exigieron también la libertad de los presos políticos, recordaron al diputado del Táchira Juan Requesens, quien permanece tras las rejas.

En la convocatoria, reiteraron que el Táchira no se rinde y que acudirá a los llamados de la oposición hasta lograr la libertad.

 

Yamile Jiménez

Curadas

¿Qué opinas?