Con un comunicado a nombre de la Arquidiócesis de Caracas, el cardenal Baltazar Porras exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas preventivas ante la posible llegada del coronavirus.
Porras afirmó que ante las dudas que producen las publicaciones en las redes sociales , es importante «informar bien» y apoyar a la población en relación a posibles contagios, aunque el gobierno de Nicolás Maduro asegure que no hay casos de COVID-19 en el país.
Baltazar Porras informó que hasta los momentos, las misas no estaban suspendidas.
Mantengamos la calma para evitar males mayores. Siempre hemos estado comprometidos con la salud y la defensa de la vida de los venezolanos. Hasta ahora no están suspendidas las Misas en las Iglesias. Atentos al comunicado (próximas horas) con medidas preventivas del Coronavirus.!
— Cardenal, Baltazar Enrique Porras Cardozo (@bepocar) March 12, 2020
Invitó al pueblo venezolano a evitar las aglomeraciones, el transporte público, los mercados y lugares públicos “donde se vende de todo”.
Instó a los representantes de los niños, a no enviarlos a clases, si estos presentas algunos síntomas de fiebre. «El arma más efectiva es la prevención», señaló.
«En esta cuaresma es un buen momento para fortalecer la solidaridad y la verdadera fraternidad. Es un tiempo propicio para comprender el valor de la fraternidad, de estar unidos unos a otros de manera indisoluble», expresó.
@rocafranc
3.5
5