SUDEBAN, Superintendencia Nacional de Instituciones del Sector Bancario, ordenó el cierre de las agencias bancarias a partir del lunes 16 de marzo.
La medida fue publicada en un comunicado oficial en el que se especifica que ésta, será ejecutada por tiempo indefinido hasta que el ente regulador anuncie la reapertura.
#Venezuela #Economía #Salud #COVID19 Sudeban: Actividades bancarias estarán suspendidas a partir de hoy https://t.co/ln3pbiuuhh pic.twitter.com/E0DIxpyz8Y
— CibernoticiasLaVozDigitalDeYaracuy (@cibernoticiasca) March 16, 2020
En el anuncio se incluyen las taquillas externas y sedes administrativas.
La superintendencia pidió a la banca que debe disponer del personal mínimo requerido para garantizar el funcionamiento óptimo de los medios de pago electrónicos, los servicios de banca por Internet y telecajeros.
Esto para que los servicios de Pago Móvil Interbancario (P2P, P2C y C2P) funcionen plenamente.
#DeInterés | En el marco del estado de alarma y en cumplimiento de la cuarentena colectiva social la #Sudeban pone la disposición de toda la ciudadanía, su Centro de Atención Telefónica 0800 SUDEBAN (0800 7833226) para realizar denuncias relacionadas a los servicios bancarios. pic.twitter.com/amzppAr8kA
— SudebanInforma (@SudebanInforma) March 16, 2020
@rocafranc
4