El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el cierre parcial de la frontera con Venezuela para contener la expansión del nuevo coronavirus, aunque autorizó el tráfico de mercancías con el país vecino, reseñó EFE.
La medida se publicará en el Diario Oficial de la Unión, según señaló Bolsonaro en recientes declaraciones a los medios locales.
«No es un cierre total, el tránsito de mercancías continuará. Si cierras el tráfico con Venezuela, la economía de Roraima desanda. No tenemos cómo tomar medidas radicales, no va a funcionar», resaltó el jefe de Estado.
Cálculos oficiales indican que en los últimos dos años más de 70 000 venezolanos se instalaron en Brasil, país que junto con organizaciones humanitarias y agencias de la ONU desplegó una vasta operación de ayuda en las zonas fronterizas.
Todos juntos! Com a união dos Poderes Executivos, Legislativo, Judiciário e população, venceremos! Governo Federal libera mais R$432mi a estados p/reforçar ações contra o Covid19. Veja como gestores podem usar o recurso p/ proteger a saúde dos brasileiros. https://t.co/2HFacHX81C
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 17, 2020
Roraima representa la principal puerta de entrada de los migrantes venezolanos que huyen diariamente de la crisis económica, social y política de su país.
@rocafranc /foto: EFE