Los congresistas estadounidenses, el republicano Mario Díaz-Balart y el demócrata Ben McAdams, resultaron ser positivos al coronavirus.
Díaz-Balart de 58 años, participó en una votación en la Cámara de Representantes de un paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus. Después inició una cuarentena voluntaria «por precaución» en su residencia de Washington.
«El sábado por la noche, Díaz-Balart desarrolló síntomas, incluyendo fiebre y dolor de cabeza. Poco después se le notificó que había dado positivo por covid-19», se indicó en un comunicado.
Por el Estado de Florida, el demócrata McAdams informó que también dio positivo tras participar en la votación del viernes en la Cámara Baja en Washington.
McAdams, de 45 años, detalló que el domingo se aisló en su hogar de Utah tras desarrollar síntomas parecidos a los de un resfriado.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, también dio positivo al COVID-19 luego de estar en contacto con miembros enfermos de la comitiva del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien hace 10 días estuvo en Mar-a-Lago donde también compartió con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.
Sin embargo, el presidente Donald Trump, dio negativo a las recientes pruebas para detectar la pandemia.
Los casos de coronavirus en EEUU según los CDC alcanzan los 7038 contagiados y 97 fallecidos. Aunque datos de agencias estatales elevan el número de enfermos a casi 9300 y el de fallecidos a 151.
@rocafranc / foto: New York Post
3.5
5