Suspendido transporte suburbano en Valles del Tuy y Ocumare

El servicio de transporte suburbano fue suspendido por las medidas de «cuarentena social y colectiva», impuestas por el régimen.

Los usuarios de las lineas que operan en los municipios que integran la subregión mirandina, se quedaron varados sin poder llegar a sus hogares, que en muchas ocasiones, están en las llamadas ciudades dormitorios.

La linea que llega al municipio Tomás Lander, decidió acatar la cuarentena luego de que se registrara el primer caso de Covid-19 en en la localidad de Ocumare, parroquia que es capital de Tomás Lander.

«Esto quiere decir que no va a haber transporte público por tiempo indefinido hacia Charallave, Santa Teresa, Cúa y otras zonas. Tampoco se prestará servicio de transporte hacia Caracas», señaló uno de los transportistas.

Los alcaldes de los municipios Urdaneta y Cristóbal Rojas tomaron medidas similares. Tanto en Cúa como en Charallave se restringirá el transporte público que conecta con otros municipios.

El alcalde de Charallave, Humberto Marte, señaló que las líneas urbanas sí podrán mantener sus actividades.

«En cuanto a la circulación de vehículos particulares y motocicletas, estará condicionado a las excepciones de salvoconducto: médicos, enfermeros, funcionarios policiales, militares, bomberos y prestadores de servicios públicos como Cantv, Corpoelec, Hidrocapital y la alcaldía», afirmó.

Igualmente la Alcaldía de Urdaneta, suspendió las rutas suburbanas, las líneas internas y señaló que los vehículos particulares solo podrán movilizarse hasta las 3:00 p.m.

Una gran cantidad de usuarios relacionados con sectores de medios de comunicación, sector salud, sector alimentario y servicios públicos, dejarán de prestar sus labores tras la medida, a pesar de tener los roles principales en medio de la pandemia.

 

@rocafranc / foto El Nacional

Curadas

¿Qué opinas?