El Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del fiscal general William P. Barr, acusó este jueves a Nicolás Maduro y a 13 figuras del régimen de patrocinar el narcotráfico y el terrorismo.
«En 1999 el cartel expandió sus actividades desde Venezuela, con el fin de inundar a EE. UU. con cocaína. A cambio de sus contribuciones, las FARC han recibido municiones, equipos, armas y explosivos, además de equipos para que funcione su campaña terrorista», señaló el fiscal.
La Fiscalía formuló cargos contra Nicolás Maduro como el líder del cartel, por promover el narcotráfico de cocaína y expandir el terrorismo por todo el mundo.
«Maduro es el líder del cartel de las FARC, y es acusado por narcoterrorismo y de enviar cientos de miles de cocaína a los Estados Unidos», señaló Barr.
Estas acusaciones llevan podrían significar a una condena a cadena perpetua para Maduro. También implica prohibición de préstamos por bancos y acentúa las sanciones accionadas por el gobierno de EE. UU.
El Departamento de Estado ofreció además una recompensa de 15 millones de dólares por Maduro. Denunció a Diosdado Cabello como uno de los jefes del cartel y a Hugo Carvajal, el exjefe de la inteligencia de Venezuela.
«Carvajal ahora trabaja con Maduro y con Cabello cooperando con las fronteras entre Colombia y Venezuela, desde donde promueven el terrorismo en detrimento del resto del mundo», acusó el fiscal.
https://www.instagram.com/tv/B-M8FbNhS_A/?igshid=z4zut16n7vqk
@rocafranc / @CNNEE / @nelsonbocaranda / Departamento de Justicia de EEUU
5
4
4.5