Con el lento sistema de internet y la falta de señal en red móvil los escolares aprenderán la capacidad de tener paciencia.
El titular del despacho oficialista de Educación Aristóbulo Istúriz, explicó que de esta manera se oficializa la suspensión de clases presenciales por lo que resta del año escolar 2019-2020, como medida para evitar aglomeraciones de personas y prevenir la propagación de Covid-19 en el país.
Istúriz sostuvo que esta decisión no significa que los alumnos dejen de estudiar y realizar actividades académicas, para ello, agregó, harán uso de estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia donde estarán incluidos las plataformas digitales, telefónicas fijas y celulares.
«Suspendemos las clases presenciales donde no se agrupen la gente, la gente se queda en su casa. Pero entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia», dijo en contacto con VTV.
Nicolás Maduro ya había advertido que era muy probable que el año escolar terminará con clases “online”. Esta opción desató las críticas de los venezolanos debido al mal estado de las conexiones de Internet en el país.
De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), en Venezuela solo 36% de la población tiene acceso a Internet y apenas 60% posee un teléfono inteligente o una computadora.
@SusanaMorffe
Vía @VTVcanal8pic.twitter.com
4.5