El coronavirus también ha tenido repercusiones en las industrias del entretenimiento, Walt Disney World suspenderá el pago a 43 000 trabajadores quienes sólo gozarán de seguro médico, seguro dental y de vida, con una cobertura por un año.
El complejo de parques temáticos, ya había cerrado sus puertas desde que se declarara el cese de actividades a mediados de marzo, pero continuó pagando los salarios hasta la declaración de esta medida que comenzará a regir a partir del próximo 19 de abril.
«El acuerdo del sindicato provee protecciones más sólidas y prestaciones para los 43 000 trabajadores sindicalizados en Disney que las de prácticamente cualquier otro trabajador bajo licencia o despedido en Estados Unidos», indicó el sindicato.
Mientras tanto, sólo unos 200 trabajadores se mantendrán operativos por representar personal en «funciones esenciales», dentro del complejo de atracciones.
Disney cuenta actualmente con unos 77 000 trabajadores que en su mayoría, deberán esperar hasta la reapertura de las instalaciones, para poder seguir laborando y cobrando.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado de Service Trades Council, una coalición sindical que representa a los trabajadores de Disney World.
Según el comunicado, «los rivales de Disney en otras partes de la ciudad, Universal Orlando y SeaWorld Orlando, además de sus parques distribuidos a lo largo del país», también cerraron sus puertas el mes pasado ante la propagación del coronavirus.
SeaWorld ya suspendió los sueldos a un 90% de sus trabajadores.
https://twitter.com/OficialEnLaMira/status/1249354084353634306
@rocafranc / El Parroquiano / foto New York Post
5
4