La futura exploración de la Luna requerirá instrumentos científicos de todo tipo, con los que equipar vehículos. Desde los orbitadores más grandes hasta los rovers más pequeños destinados a recorrer la superficie.
Además de los Rovers (todoterrenos) ya planeados, como el VIPER, la NASA podría enviar robots más pequeños, para ayudar a explorar la superficie Lunar.
Estos diminutos robots proporcionarían flexibilidad a las misiones y recogerían información clave sobre la superficie lunar, sus recursos y las características ambientales de la zona. Los datos recogidos por estos rovers serían útiles para futuras iniciativas lunares y para el programa Artemis de la NASA.
El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California, ha puesto en marcha un concurso público para diseñar cargas útiles miniaturizadas, destinadas a futuras misiones a la Luna.
El reto se llama “Cariño, encogí la carga útil de la NASA”, en alusión a la famosa película de ciencia ficción «Querida, encogí a los niños”.
El reto consiste en buscar diseños de instrumentos lo más pequeños y ligeros posible, capaces de contribuir a investigar la Luna y a hacer progresos en el aprovechamiento de los recursos presentes en ella.
Las cargas útiles de hoy en día son a menudo voluminosas, pesadas y requieren mucha energía para funcionar.
El desafío consiste en diseñar cargas útiles no más grandes que una pastilla de jabón para un vehículo lunar miniaturizado.
El concurso de este desafío -en el que se premiará con sumas de dinero a las mejores ideas- está abierto a personas de 18 años o más, trabajando en solitario, o como parte de un equipo, de dentro o fuera de los Estados Unidos.
Los participantes tendrán la oportunidad de ganar una parte de 160.000 dólares en premios dentro de varias categorías. El JPL está trabajando con otro centro de la NASA para gestionar el desafío en la plataforma de crowdsourcing de HeroX. Las presentaciones se aceptarán hasta el 1 de junio de 2020.
Por crowdsourcing se entiende aquí el trabajo aportado por un numeroso grupo de voluntarios vía internet, mediante colaboración abierta distribuida.
Tomado de NCYT