La ONU anunció una iniciativa internacional para hallar una vacuna contra el coronavirus luego de que ha acabado con más de 190.000 personas en el mundo, incluidas más de 50.000 en Estados Unidos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó una iniciativa «histórica» al reunir a varios países, entre ellos Francia y Alemania, para acelerar la producción de vacunas y tratamientos contra la COVID-19.
«Es una colaboración histórica para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución equitativa de vacunas, de test de diagnóstico y de tratamientos contra la COVID-19», dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Luchar contra la actual pandemia supondrá el «esfuerzo de salud pública más masivo de la historia», señaló también el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
El coronavirus ha contagiado a 2,77 millones de personas en todo el mundo y ha dejado a 193.930 fallecidos desde su inicio en diciembre, en la ciudad china de Wuhan.
En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia con 870.000 casos confirmados, el número de fallecidos por coronavirus se situó en 50.031 personas, más de un cuarto de los muertos mundiales, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
@rocafranc / AFP / foto archivo Curadas