El cambio trascendental que experimentó Quique Setién con Johan Cruyff

Quique Setién, actual técnico del Barcelona, reconoció que hasta que no vio por primera vez a los ‘Blaugranas’ de Johan Cruyff «nunca» se preocupó «por la táctica», cuando era futbolista profesional.

En una distendida videoconferencia con Ramiro Amarelle, exjugador de futbol playa del Barcelona, ambos recordaron viejos tiempos en los que coincidieron en la Selección Española de dicha modalidad.

El actual entrenador del Barcelona relató que de joven fue «muy rebelde», que abandonó el colegio pronto y que empezó a trabajar «a los 13 o 14 años».

Como jugador profesional, y en su última etapa, tanto en el Logroñés como en el Racing de Santander, Setién reconoció que hasta que no vio al Barcelona de Cruyff «nunca» se preocupó por «la táctica». «Yo salía al campo y jugaba», añadió.

«Cuando veías al equipo de Cruyff, a jugar y a tocar, y tú estabas dentro del campo y decías: ‘lo que he estado haciendo yo hasta ahora, es esto. A mí lo que me gusta es esto, porque esto es tener el balón'», destacó Setién.

«Y después jugabas contra ellos y estabas 80 minutos detrás del balón. No lo veías. Ahí es donde empecé a ver aspectos tácticos y empecé a analizar las cosas», continúo.

«Con esto, empiezas a darte cuenta de lo que te gusta y a fijar una idea en tu cabeza. Y es con la que he seguido», finalizó el español.

vía FOX

¿Qué opinas?