El encargado de Negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela, James Story, emitió su opinión en relación al presunto puente aéreo entre Venezuela e Irán.
Denunció que la relación existe, y aseguró que Venezuela está entregando oro del patrimonio nacional al gobierno de Irán, a cambio de equipos para dotar las refinerías venezolanas con el fin de que éstas vuelvan a producir gasolina.
“Parte del tesoro de ustedes, parte de la riqueza de Venezuela, de lo que pertenece a ustedes, está saliendo sin ninguna transparencia”, señaló.
Story desmintió los alegatos del gobierno de Maduro de que la escasez de Venezuela se debe a un bloqueo estadounidense.
“No hay ningún barco estadounidense bloqueando el ingreso de gasolina a Venezuela”, aseguró Story.
El encargado de negocios acusó a Maduro de haber destruido la estatal Petróleos de Venezuela, además de que aseguró que buena parte del problema del combustible se debe a que mucho de los técnicos de PDVSA, han abandonado el país.
Para Story, PDVSA está quebrada y “ni que esté Bill Gates a cargo de PDVSA, va a funcionar”, aseguró.
Agregó que la caída de los precios del petróleo debería obligar al régimen a buscar otras fuentes de ingresos para el país.
Story informó además que el gobierno de Los Estados Unidos continuará trabajando con el presidente encargado, Juan Guaidó, para lograr el proceso de transición política que se requiere y el posterior levantamiento de las sanciones en Venezuela.
En relación a la posibilidad de reanudación de los vuelos a Estados Unidos desde Venezuela, Story explicó que desde mayo del 2019 se suspendieron debido a que el gobierno venezolano no cumplió con requerimientos de seguridad establecidos por la Administración Federal de Aviación.
@rocafranc / ONU