El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino de Juan Guaidó, Iván Simonovis, calificó como un acto de patriotismo los eventos en Chuao y en La Guaira.
«Yo no le llamo incursión, yo le llamo un acto de patriotismo. Estos militares venezolanos no son terroristas, dicen que tienen el firme propósito de hacer lo necesario para lograr el cese de usurpación. Hay un tema de supervivencia», aseguró en una entrevista para TVV Noticias.
Para el comisionado, las condiciones están dadas porque «Venezuela necesita la ayuda de quienes juraron defender al pueblo».
Simonovis denunció que el régimen utiliza estos sucesos para hacer olvidar los actos violentos que se desarrollan en el país durante los últimos días, tales como la masacre en la cárcel de Guanare y la guerra entre bandas delictivas en Petare.
Aseguró que esos sucesos se podrían seguir repitiendo en defensa del pueblo de Venezuela, por lo que señaló que “una guerra no se gana en una sola batalla”.
«Esto les ayuda a obviar y tapar la realidad del país», añadió Simonovis refiriéndose al régimen y la cuarentena social.
@rocafranc / foto Simonovis Curadas
5