Según una investigación de The New York Times, científicos de Wuhan; la ciudad donde se originó el virus, identificaron pequeñas partículas de coronavirus en el aire.
Los investigadores, obtuvieron diminutas gotas que hasta ahora no se ha comprobado si son infecciosas.
Lo cierto es que esa evidencia, hace pensar a los expertos que «existe un potencial grado de contagio a través del aire. Una teoría que se refuerza con varios postulados que establecen que la Covid-19 se propaga por esta vía», reseñó La República.
Sabemos que según información del OMS, las gotas del virus no se contagian por el aire debido a sus dimensiones.
Sin embargo, Harvey Fineberg, director del Comité Permanente sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes y Amenazas a la Salud en el Siglo XXI en las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina, señaló «La pieza que falta es una replicación viral viable.»
Los científicos destacaron que las muestras fueron tomadas entre febrero y marzo, y eventualmente encontraron pocos rastros en habitaciones con buena ventilación.
Las muestras se mantienen en el hospital Renmin de la Universidad de Wuhan y el Centro de salud provisional para cuarentena y tratamiento de pacientes con síntomas leves de la zona.
@rocafranc / La República / foto archivo Curadas