El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan, anunció nuevas formas de convivir en medio de la pandemia, por lo menos, mientras se espera por una vacuna que contrarreste el virus.
Las prácticas sociales como darse la mano o besarse deberán abandonarse, señaló Ryan.
«La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivo», anunció en una rueda de prensa.
El experto irlandés también se refirió a los actos que implican la asistencia masiva de personas.
«El fútbol y otros deportes podrían regresar pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo, ya que en ésos y otros acontecimientos multitudinarios, como los conciertos, hay que seguir siendo prudentes y evaluar posibles riesgos», aseguró.
Según Ryan, dentro de la coyuntura de la pandemia, también se han descubierto formas positivas de usar la tecnología como una herramienta útil para comunicarse, además de dar espacios al medio ambiente.
El funcionario de la OMS, también hizo referencia a México, país donde los casos han aumentado hasta 70% semana tras semana y el porcentaje de las muertes han aumentado 83%.
«México se ha registrado para llevar a cabo nueve ensayos clínicos con antivirales y también pidió ser parte de nuestro Fondo de Solidaridad de la OMS”, reveló.
@rocafranc / EFE / foto La Gran época
Por favor, no sigamos tratandonos como estúpidos a toda la humanidad…
Ya sabemos que existe una enfermedad que
NO ES VIRUS
DONDE se desarolló
Cual es su FIN
Y para el capítulo nuestro
VENEZUELA a quién(es) les
CONVIENE ésta NOVELA.
Ya está lista la NUEVA.
A partir de la 2da quincena de éste mes.
Saludos.!!!