Lugo de las incursiones de la llamada operación Gedeon en Venezuela, el Senado de EEUU pidió al gobierno del presidente Donald Trump, explicar si existe una vinculación de ex militares estadounidenses en el proceso.
Así mismo preguntaron si habían sido utilizados fondos de Washington en esos supuestos ataques.
«Maduro es un dictador y el pueblo venezolano merece vivir nuevamente en una democracia; pero eso solo se logrará a través de una diplomacia vigorosa y efectiva, no de aventuras militares», señaló una misiva dirigida al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
La carta fue dirigida al secretario de Estado, Mike Pompeo, al fiscal general, William Barr, y al director interino de Inteligencia Nacional, Richard Grenell.
Los senadores Chris Murphy, Tim Kaine y Tom Udall, todos del Partido Demócrata e integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, pidieron explicaciones sobre «el intento de invasión marítima en las costas cercanas a Caracas» denunciado por el régimen.
Las autoridades venezolanas interceptaron dos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, en los que murieron ocho personas y fueron detenidas otras 18.
Según las pruebas difundidas por el régimen, entre los arrestados se encuentran dos ciudadanos estadounidenses, Airan Berry y Luke Denman, ambos ex militares y que contaban con una identificación de la contratista militar Silvercorp, reseñó EFE.
@rocafranc /EFE / foto Infobae