Luego de la llamada Operación Gedeon, y la supuesta participación de Juan Guaidó en la incursión militar; J.J. Rendón y Sergio Vergara, vinculados a la firma del contrato de Goudreau, renunciaron a los cargos que venían desempeñando dentro del gobierno interino.
Juan José Rendón renunció luego de haber admitido que firmó un acuerdo con la contratista militar Silvercorp y que pagó 50.000 dólares para un ataque que terminara con la detención de varios funcionarios del Gobierno.
El diputado Sergio Vergara, cuya firma también aparece en el contrato con Silvercorp y quien también trabajaba en el gobierno interino de Guaidó, hizo lo mismo.
Así lo informaron ambos, en comunicado perteneciente al Centro de Comunicación Nacional (CNC), liderado por Juan Guaidó.
El presidente (e) Juan Guaidó, aceptó la renuncia de los funcionarios y agradeció su dedicación y compromiso con Venezuela.
De igual forma, Rendón y Vergara ratificaron su respaldo a la causa democrática, al presidente encargado Juan Guaidó.
Ambos, hicieron un llamado a todos los sectores nacionales e internacionales a reforzar el respaldo al Presidente interino y a la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional ante la grave crisis humanitaria que vive Venezuela.
J.J. Rendón, reconoció su firma en una entrevista con CNN en español, y aseguró que se trataba «de un acuerdo preliminar que no llego a hacerse efectivo» porque, finalmente, no dieron luz verde al plan.
J.J Rendón también negó que Guaidó firmara el documento.
@rocafranc / El Nacional / foto El Nacional
5