Para “simular normalidad” y “privilegiar a sus testaferros en vez de los venezolanos”, el régimen habría obligado a cesar sus operaciones a Directv en Venezuela, denunció el Presidente encargado Juan Guaidó, en la sesión en línea del Parlamento.
Manifestó su respaldo a las iniciativas que surgieron en la sociedad civil para solicitar la restitución del servicio que cuenta con un poco más de dos millones de suscripciones y del que se benefician aproximadamente once millones de venezolanos.
“La dictadura saca a operadoras como Directv con 45% de suscripción, para privilegiar a sus cómplices y testaferros. Respaldo plenamente las iniciativas que se han desplegado para que se restituya la señal, estamos trabajando intensamente para que tengamos acceso a la verdad, a la expresión, a la libertad de expresión”, dijo Guaidó,
Recordó que desde el 2007 con el cierre de RCTV, el régimen inició la arremetida contra los medios de comunicación, cerrando emisoras de radio, sacando de las parrillas de programación de los prestadores de TV por suscripción, canales internacionales, negándole papel a los periódicos, entre otras acciones.
Dijo Guaidó que el objetivo es callar la voz de los venezolanos que a diario manifiestan por el colapso de los servicios. “La intención de la dictadura es simular normalidad y control a través de la hegemonía comunicacional, de la censura y autocensura para que no se sepan hechos como los de ayer (lunes 25 de mayo) donde hubo 26 protestas en 19 estados del país. En el Mercado las Pulgas, en Maracaibo, protestaron a pesar de la pandemia, también en Miranda por falta de agua, luz, transporte pública; en cada uno de los estados se está exigiendo y eso es lo que quiere ahogar el régimen”.
Respaldo a VP
Durante la sesión Guaidó manifestó su respaldo al partido Voluntad Popular, a propósito de que el régimen quiere declararla como una “organización terrorista”.
“Todo nuestro respaldo no sólo a Voluntad Popular, sino también a los que han sido perseguidos, a las enfermeras, médicos, productores, empresas. La pregunta es: ¿Quién tiene vínculos con el terrorismo hoy en Venezuela? ¿Dónde estuvo oculto Santrich, disidente de las FARC? ¿Quién tiene vínculos con el ELN?. Quieren sembrar terror en los venezolanos, quieren hacer el efecto espejo, ellos (régimen) son los que tienen vínculos con el terrorismo”, dijo.
Redacción Curadas.com
4.5