Nicolás Maduro anunció este jueves 82 nuevos casos de COVID-19, para totalizar 1.327 en Venezuela. Paralelamente, adelantó que en medio de esta situación, el fin de semana será flexibilizada la cuarentena.
«Vamos hacer una flexibilización progresiva, por partes,mientras más organizada lo hagamos, mejor va a salir», anunció este jueves Nicolás Maduro, quien indicó que el 1 de junio se reactivará l sector construcción.
«La cuarentena se mantiene y serán establecidas franjas horarias de flexibilixación en distintos sectores económicos y financieros; y la misma debe ser acatada con conciencia y organización», aclaró.
El sector podrá comenzar a trabajar con protocolos de seguridad para «retomar todas las obras, públicas y privada».
Indicó que entre este viernes y sábado explicaría el plan de flexibilización para el sector financiero, incluyendo el turismo
interno.
Desde el sector privado han venido solicitando a Maduro que acepte flexibilizar la cuarentena, siempre y cuando se tomen las medidas para resguardar la salud, tanto de los trabajadores como de los ciudadanos en general.
También han exigido el compromiso del régimen a dotar de insumos y combustible para que los trabajadores puedan llegar a sus puestos de trabajo, dado que una de las principales fallas de los últimos días, en materia de servicios, ha sido el transporte, precisamente por la falta de gasolina.
Redacción Curadas.com
5