Operación Gedeón: Investigación muestra nexos de Jordan Goudreau con el régimen

El propietario de la compañía Silvercorp, Jordan Goudreau, viajó desde Estados Unidos a Colombia, juntos dos excompañeros de las Boinas Verdes en un Cessna Citation II, matriculado en Venezuela con el número YV-3231, propiedad de Franklin Durán, personaje ligado al Gobierno del fallecido Hugo Chávez, presuntamente para gestionar un plan para derrocar a la dictadura de Nicolás Maduro, según ha revelado una investigación periodística.

Goudreau, junto a su socio, el general retirado venezolano Cliver Alcalá, tenían pensado entrenar a un ejército voluntario formado por unas pocas docenas de desertores del ejército venezolano en campamentos clandestinos en la frontera con Colombia, con las cuales pretendía atacar bases militares e iniciar un levantamiento popular.

A pesar de no contar con el número necesario de soldados ni el respaldo de los Estados Unidos para efectuar la misión, Goudreau siguió adelante con sus planes.

El 3 de mayo, apareció en un video desde Florida anunciando que unas pocas docenas de “combatientes por la libertad” que él comandó habían lanzado un ataque en una playa para entrar a Venezuela y capturar a Maduro. Sin embargo, los invasores fueron atrapados casi de inmediato y dictador de Venezuela exhibió en televisión a los combatientes estadounidenses como evidencia de un intento de golpe de Estado apoyado por Estados Unidos.

La historia del vuelo de Goudreau a bordo del avión de Durán fue reportada por primera vez por el PanAm Post.

Durán y sus colaboradores están ahora en el centro de múltiples investigaciones en Estados Unidos, Colombia y Venezuela por cómo Goudreau, un veterano de guerra con tres Estrellas de Bronce, pero poco conocimiento de Venezuela, logró lanzar una fallida incursión que terminó con la captura y detención de sus dos compañeros de las fuerzas especiales.

Con información de CCN

1 comentario en «Operación Gedeón: Investigación muestra nexos de Jordan Goudreau con el régimen»

¿Qué opinas?