La Casa Blanca acusó este jueves a Twitter de «parcialidad» después de que hace dos días la red social etiquetara dos mensajes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como mensajes que precisaban ser verificados.
Por ello, el presidente Donald Trump firmó este jueves un decreto para regular las redes sociales. El mandatario las acusa de «silenciar voces conservadoras».
«Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión ante uno de los mayores peligros» señaló Trump en la Casa Blanca al firmar el decreto.
Dijo que Twitter está actuando como un editor «con un punto de vista», al censurar o restringir cierta información. Todo esto se produce después de que la red social instó a verificar la información de dos tuits publicados por el presidente el pasado martes.
“Existen algunos escudos que protegen a estas compañías de redes sociales y les permite censurar a usuarios conservadores, y no podemos ver qué pasa tras esos escudos, así que estamos analizando la manera de suprimir esos escudos y permitir que entre la luz en el proceso de decisión», dijo antes de la firma, la vocera de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.
La legislación estadounidense no considera a estas compañías como empresas editoras, por lo que no son responsables del contenido que se publica en sus plataformas.
Con información de VOA