El pangolín sale de la lista de ingredientes en la medicina tradicional china

Las entidades conservacionistas alertan del declive del pangolín en serio peligro de desaparecer ante el creciente tráfico por el valor de sus escamas

China ha sacado al pangolín, de su lista oficial de ingredientes para remedios tradicionales, informaron medios estatales este martes.

Junto a los pangolines desaparecieron de la lista de farmacopea tradicional sustancias extraídas de heces de murciélago, informó Health Times, un medio público.

El pangolín se encuentra en peligro de extinción. Sus escamas son apreciadas en la medicina tradicional china, aunque científicos aseguran que no tienen valor terapéutico

El pangolín está en el punto de mira de las entidades ecologistas de todo el mundo, que alertan de la fragilidad del estado de conservación de este pequeño mamífero, fácilmente reconocible por su armadura llena de escamas.

Las ocho especies existentes están amenazadas, y de estas, dos han sido catalogadas en la categoría de “en peligro crítico” por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), y por tanto dentro de los animales en vías de extinción.

En países como China o Vietnam, su carne es considerada un manjar y sus escamas son utilizadas como ingrediente de medicina tradicional para el tratamiento de remedios como el asma, el reumatismo o la artritis.

El pangolín, un pequeño mamífero conocido por sus escamas, podría ser un animal clave en la transmisión al hombre del nuevo coronavirus, según estudios.

Autoridades de medioambiente dieron el viernes el mayor nivel de protección oficial en China a los pangolines, para intentar limitar su persecución.

China ha empezado a limitar en meses recientes la venta de animales salvajes en los mercados, tras la catástrofe mundial causada por el nuevo coronavirus, que oficialmente surgió en un mercado de la ciudad de Wuhan en diciembre.

Tomado de DIARIO LAS AMÉRICAS

1 comentario en «El pangolín sale de la lista de ingredientes en la medicina tradicional china»

¿Qué opinas?