El referéndum constitucional celebrado esta semana en Rusia le dio el visto bueno a la posibilidad de que Vladimir Putin sea presidente del país hasta 2036.
Con aproximadamente 98% de los votos contados, alrededor del 78% del electorado apoyaba la reforma constitucional impulsada por el presidente ruso, publicó la BBC.
Con el cambio constitucional, el mandatario puede cantar victoria en su intención de quedar habilitado para quedarse en la presidencia hasta 2036.
Y es que las modificaciones restablecen los límites de mandato de Putin a cero desde 2024, lo que le abre las puertas a buscar cumplir dos mandatos más de seis años.
Las autoridades electorales situaron la participación en 65%.
¿Por qué?
La Constitución rusa solo permitía dos mandatos, pero Vladimir Putin lleva ya cuatro.
Cuando el controvertido líder de 67 años llegó al Kremlin en 1999, nadie imaginaba que permanecería tanto tiempo en el poder.
Pero, contra todo pronóstico, el 31 de diciembre del año pasado cumplió dos décadas gobernando -directa o indirectamente, señalan los expertos- el país más grande del mundo.
A lo largo de su carrera política, el que fuera catalogado como el hombre más poderoso del mundo por la revista Forbes desde 2013 hasta 2016 ha construido una envidiable popularidad en su tierra.
Con firmeza, un relativo carisma y un discurso que causa molestias y controversias en el resto del mundo, se ha sabido ganar a un sector del pueblo ruso.
Con información de la BBC