Temen por su seguridad y salud: ahora el régimen quiere ver a Alex Saab

Luego que se conoció que el empresario colombiano Alex Saab fue trasladado a la isla de Sal, donde originalmente fue detenido, encabo Verde, el régimen de Nicolás Maduro exigió ver al detenido. Denuncian que la salud del empresario barranquillero podría estar comprometida.

Medios locales y el diario El Tiempo, de Bogotá, informaron que Alejandro Correa Ortega, embajador de Venezuela en Cabo Verde, presentó un documento donde señala que desde el sábado por la mañana,  habría solicitado, sin éxito, a las autoridades de esa nación que autoricen un vehículo diplomático para el transporte aéreo desde Praia a Isla de Sal, para verificar el estado  actual y el motivo de la transferencia de Saab, a quien señala como “ciudadano venezolano y agente especial del régimen”.

Según el medio local Inforpress, Correa Ortega asegura que no le han dado la autorización. Dijo el embajador que desde el 15 de junio a la defensa no le permiten contactos con Saab.

El embajador se quejó porque dice que solo vio una vez al empresario detenido por ser el testaferro de Maduro. Incluso aseveró que Alex Saab habría sido maltratado y robado.

Su traslado se produce siete días después de que Cabo Verde aceptó la solicitud formal de extradición por parte de Estados Unidos, que lo acusa de blanqueo de capitales y de corrupción, vinculados al régimen de Nicolás Maduro.

Saab llegó a la isla de Sal fuertemente escoltado a las 8:10 pm (4:10 pm en Venezuela) en medio de un total hermetismo y aún no se sabe dónde fue ubicado.

Entre tanto, El Tiempo confirmó que a mitad de semana el propio Saab —de 46 años y con su familia en Venezuela— pidió ser valorado por un médico y un psiquiatra.

“Aseguró que quería dejar constancia de que se encontraba en óptimas condiciones y de que no va a intentar suicidarse. Teme que lo asesinen y que parezca que se quitó la vida”, dijo un antiguo allegado al barraquillero, a quien la justicia de Estados Unidos considera la clave para llegar a las fortunas ocultas del régimen y a los movimientos de oro y de dólares hacia Turquía, Irán y Rusia.

Con información de agencias y redacción Curadas.com

1 comentario en «Temen por su seguridad y salud: ahora el régimen quiere ver a Alex Saab»

  1. Por qué será que muchos colombianos niegan su nacionalidad? No entiendo, en el pasaporte de ese tipo dice claramente nacionalidad colombiana.

    Responder

¿Qué opinas?