Cuando miras una pintura tridimensional de Edgar Müller ocurre magia
Parece que las figuras son parte del paisaje
Edgar Müller es un pintor callejero alemán, conocido por sus efectos ilusionistas tridimensionales a nivel mundial. Su fama creció gracias a sus vídeos en YouTube.
El Festival de Tiza Sarasota lo presentó como el «Maestro Madonnaro».
En la Avenida de Colores, Müller creó una pintura 3-D de 100 ‘x 40’ que es la primera pintura contemporánea de calle conocida, y en el Festival de Tiza Sarasota hizo junto con el artista Vera Bugatti la primera pintura de calle con diseño de metamorfosis en 3-D, lo cual le dio reconocimientos y premios del Libro Guinness de los récords.
Me mueve el piso
La expresión “me movió el piso” comúnmente se utiliza para describir la sensación de desequilibrio que puede producir una noticia que emocione o sorprenda.
El artista alemán Edgar Müller no sólo mueve, destroza el piso hasta dejar un zurco gigante del que brotan árboles o criaturas mitológicas, lava ardiente o corrientes de agua en medio de la calle.
A continuación, no se pierda el interesante video sobre este ingenioso artista contemporáneo.
Edgar Müller es un artista alemán conocido por su arte 3D a gran escala en el pavimento de la calle.
Nació en Mülheim/Ruhr, Alemania, en 1968 y creció en la ciudad rural de Straelen.
Su fascinación por la pintura comenzó en su infancia y comenzó a participar en concursos de pintura callejera a la edad de 16 años. Ganó el concurso a los 19 años con una copia del famoso «Jesús en Emaús» (Caravaggio).
Después de graduarse de la escuela secundaria, Müller estudió diseño de comunicación en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Münster.
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que su verdadera pasión era la pintura callejera. Empezó a viajar por toda Europa, ganándose la vida con su arte. También impartió talleres en escuelas y fue coorganizador y miembro del comité de varios festivales de pintura callejera.
Edgar Müller Maestro Madonnari
En 1998, Müller recibió el título de «maestro madonnari» (maestro pintor callejero) en el festival de pintura callejera más grande del mundo, llamado The Grazie Festival, que se lleva a cabo en la pequeña ciudad peregrina de Grazie en Italia. Este título se otorga a solo unos pocos artistas en todo el mundo.
Müller es conocido por su arte de pavimento realista e ilusionista. A menudo usa ilusiones ópticas para crear la ilusión de profundidad y perspectiva.
Su trabajo se ha presentado en exposiciones en todo el mundo y también ha aparecido en varios documentales de televisión.
Además de su arte callejero, Müller también trabaja como diseñador gráfico. Ha creado ilustraciones para revistas, libros y sitios web. También diseña logotipos y otros materiales de marca.
Müller es un artista altamente calificado y talentoso. Su trabajo es tanto visualmente impresionante como intelectualmente estimulante. Es un maestro de la ilusión y la perspectiva, y su trabajo tiene el poder de asombrar y asombrar a los espectadores de todas las edades.
Aquí hay algunos datos adicionales sobre Edgar Müller:
Edgar Müller es un artista autodidacta
Gana premios por su trabajo, incluido el título de «maestro madonnari».
Expone su trabajo en museos en todo el mundo, incluido el Museo del Louvre en París.
Aparece en varios documentales de televisión, incluidos «The World’s Greatest Street Artists» y «Life on the Edge».
Es un apasionado defensor del arte callejero y cree que es una forma poderosa de arte público que puede unir a las personas.
Te puede interesar… Fer da Silva: «Quiero que mi arte sirva para recordar lo que el amor es capaz de hacer»
Tomado de WIKIPEDIA
Curadas.com | Tu compañía en información