Trump: «La relación entre EE.UU. y México nunca ha sido tan estrecha como ahora»

Finalmente, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador se entrevistó con su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien manifestó que «la relación entre EE.UU México nunca ha sido tan estrecha como ahora».

«Estamos realizando un gran trabajo juntos. Somos queridos amigos, socios y vecinos. Nuestra cooperación se cimenta en la confianza y el respeto mutuos entre nosotros dos», dijo Trump en su discurso, al lado de Amlo que lo veía entre serio y sonriente.

Pero temas como el polémico muro e incluso el caso de Venezuela, que se sepa no se tocó, al menos no en público.

Aseguró que tanto él como Amlo fueron elegidos para «luchar contra la corrupción, devolver el poder al pueblo y poner los intereses de nuestros países por delante».

Trump destacó que «la gente» estaba apostando en contra de que ambos países pudieran mantener una buena relación desde la llegada de López Obrador a la presidencia, en diciembre de 2018. «Estamos realizando un gran trabajo juntos. Somos amigos entrañables, socios y vecinos. Nuestra cooperación se cimienta en la confianza y el respeto mutuos entre nosotros dos», afirmó.

En ese mismo sentido se expresó López Obrador al decirle directamente a su contraparte: «Presidente Trump, como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y -lo que estimo más importante- hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto».

El presidente estadounidense subrayó que ambos mandatarios fueron elegidos para: «luchar contra la corrupción, devolver el poder al pueblo y poner los intereses de nuestros países por delante», algo que, según dijo, ambos están haciendo.

Trump sostuvo que «juntos» han abordado «muchos de los asuntos más complejos» a los que se enfrentan ambos países. «Temas que quedaron sin resolver durante muchos años, francamente, demasiado tiempo», agregó.

«Con todo lo que hemos logrado, el potencial de cara al futuro de EE.UU. y México es ilimitado. Una situación mucho, mucho mejor de lo que nadie pensaba que sería posible», afirmó.

Redacción Curadas.com

¿Qué opinas?