Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron la casa del politólogo Nicmer Evans, director del portal Punto de Corte. Más tarde, su abogado fue detenido y las redes sociales de la web fueron hackeadas.
Al mediodía de este lunes funcionarios del Cicpc junto a efectivos de la Dgcim llegaron a la vivienda de Evans con una orden de aprehensión. El delito sería una supuesta instigación al odio.
El allanamiento ocurre luego de que el politólogo discutiera por Twitter con el conductor del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino. Además, este lunes había denunciado en sus redes que oficiales del Cicpc amenazaron al personal médico en Bolívar.
Durante el procedimiento los funcionarios mantuvieron detenida a la esposa de Evans, y posteriormente se llevaron su teléfono y detuvieron a su abogado. Aún se desconoce el paradero de este último.
Lea también: Inac extiende restricción de vuelos nuevamente
«Ya fue liberada mi esposa y familia del secuestro del que fueron objeto en mi casa por más de cuatro horas. Pero la comisión del Cicpc y Dgcim se llevaron a mi abogado y hermano Álvaro Herrera en «calidad de testigo»», escribió a través de Twitter. Además, responsabilizó a Nicolás Maduro de lo que pudiera pasarle a Herrera.
La cuenta en Twitter del portal Punto de Corte habría sido hackeada para eliminar la información acerca del allanamiento. Posteriormente el equipo la recuperó.
 
		
Comenzó la represión
Delincuentes, ya les llegará la hora.