El politólogo y director del portal de noticias Punto de Corte, Nicmer Evans, informó la noche de este lunes, tras el allanamiento a su casa, por parte de funcionarios del Cicpc y la Digcim, finalmente fue detenido, supuestamente por el delito de «instigación al odio».
«El derecho consagrado de la libertad de expresión, la critica, la acción política y la resistencia no puede ser considerada instigación al odio (…)»Venezuela vive una neodictadura. Yo fui chavista, pero nunca para esto, nunca para atentar contra la gente», dijo minutos antes de su detención.
Desde la tarde de este 13 de julio, tras el allanamiento que duró varias horas, Martha Cambero, esposa de Evans fue detenida de manera arbitraria y luego liberada. Lo mismo hicieron con el abogado y hermano Álvaro Herrera, a quien se llevaron «en calidad de testigo».
Pasadas las 8 de la noche, el politólogo informó por su cuenta en Instagram, que los funcionarios llegaron a su casa con una orden de aprehensión y se lo llevaron.
Durante toda la tarde, las reacciones contra esta detención no se hicieron esperar. Los diputados de la Asamblea Nacional protestaron por el hecho,l igual que el presidente encargado, Juan Guaidó.