En tiempos de pandemia las solicitudes de taxi han disminuido, en todo el mundo. Sin embargo, un mal día y problemas económicos no fueron impedimento para que un taxista demostrara su honestidad.
Gregorio presta sus servicios como conductor en Guayaquil, Ecuador. Luego de dejar a su última clienta, se fue a su casa «muy lejos», en el norte de la ciudad.
Blanca Moncada, la pasajera que contó su historia a través de un hilo en Twitter, olvidó su teléfono en el asiento trasero. «Fue un viaje de no más de 10 minutos. Ni siquiera vi su rostro», dijo.
La hija de 8 años de Gregorio sería quien encontró el teléfono. Cuando Blanca llamó para localizarlo, el hombre le informó que ya iba en camino a entregárselo.
Al llegar, el taxista además le contó que era el segundo celular que devolvía en la semana. Según cuenta la tuitera, como recompensa le regaló todo el efectivo que tenía.
«Él empezó a llorar. Me contó que los tiempos son malos para el taxismo y que, pese a que hoy no le fue bien, pasó esto», expresó.
El hilo donde Blanca cuenta la historia de honestidad, ya ha obtenido más de 6.000 retuits y 11.000 Me gusta.
Excelente, Los buenos siempre somos más…
Por eso aun en estos tiempos difíciles debemos creer en los demás, en la honestidad y el amor. A mi hija hace dos días el bodeguero le dio cambio como si hubiese pagado con 20$ y solo había pagado con 2$. Ella los devolvió porque sabía que era lo correcto, aunque en esa bodega cobran siempre de más ( de 20cvos – 30 cvos) por los artículos. Gracias a Dios existen aún personas buenas.
Hay personas en el mundo muy honestas. Lo felicito. Desde venezuela y en la pandemia.
La Honestidad es un valor que muy pocos lo practican. Vida salud y dicha para ese gran Hombre. Mis Felicitaciones.
Exelente, desicion, se puede estar muy mal pero no perder los valores que nos han inculcado nuestros padres..
Se nota que no conocen Mérida Venezuela.
Aquí los taxistas devuelven cualquier cosa que el cliente olvide. Incluyendo celulares.
Para nosotros esto no esa noticia de honestidad no nos asombra.
Acá están afiliados a una central de taxis. Llamada Lineas Unificadas. El cliente cuando olvida algo, en el taxi .. Pasa por la oficina y la mayoría de veces la encuentra.
Lo felicito Gregorio la honestidad siempre x delante eso se llama valores principios de honestidad … Yo también soy operador de taxis y en vehiculo m han dejado muchas cosas como x Ejm .. bolsos de dama lentes carteras d caballeros etc .. y la mayoría cuando los devuelvo no m dan ni las gracias .. pero Ami no preocupa eso xq le doy gracias a mi Dios y a mis viejos q m dieron valores honestidad y principios amor y temor a Dios … Lo ultimo q devolví fue un tlf d alta gama q x cierto replicaba y replicaba y m daba miedo contestarlo y cuando m decidí no sabía ni como contestarlo xq nunca avía tenido en mis manos un tlf tan grande y hermoso … Pero no era mío mi onestidad m obligaba a devolverlo y q de feliz y conforme mi alma
De acuerdo con ese taxista. Lo primero y esencial es ser honesto. No se requiere que hayan disposiciones ni normas que obliguen a actuar correctamente, debemos actuar honestamente por propia convicción. Felicitaciones a Gregorio y todos los que actúen igual.