Autoridades de Perú aprobaron la reapertura de restaurantes, instituciones culturales y la reanudación de viajes aéreos y terrestres dentro del país. Todo se hará manteniendo la seguridad con miras a «la nueva normalidad», en medio de la pandemia que ha ocasionado más de medio millón de muertes.
Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, informó que los restaurantes podrán recibir al público en sus salones desde el lunes 20 de julio. Detalló que el límite de aforo será del 40% y que próximamente se darán a conocer otros protocolos.
El Ministerio de Transporte y Comunicaciones también aprobó la reanudación de los viajes interprovinciales. El aforo en los autobuses también será reducido. Además, entre los asientos tendrán que poner cortinas. Sin embargo, los viajes internacionales permanecen restringidos.
Las actividades turísticas también serán reiniciadas. El Ministerio de Cultura de Perú dio luz verde al protocolo sanitario para las visitas a los museos e instituciones culturales. El aforo de los museos será reducido a un 50% para mantener el distanciamiento social.
Medidas de prevención en Perú
Todos los establecimientos deben ser sometidos a desinfección y mantenimiento. Mientras se ingrese a los comercios y lugares cerrados se debe desinfectar el calzado y las manos. El uso de las mascarillas sigue siendo obligatorio.
Desde marzo hasta la fecha, las autoridades sanitarias de Perú han registrado 326.326 casos positivos a la pandemia, con 3.616 confirmados en las últimas 24 horas. La cifra de víctimas fatales (11.870) es la segunda más alta de Sudamérica y la décima más alta del mundo, según estadísticas de cada país.
Con información de Infobae