Apenas Nicolás Maduro dio la orden de delatar a «los trocheros», como ha denominado a los venezolanos que regresan al país, huyendo de la COVID-19, a través de los caminos verdes o vías irregulares, las reacciones de rechazo no se hicieron esperar.
El dipútado Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en Colombia, nombrado por Juan Guaidó, fue uno de los primeros en repudiar el pronunciamiento.
«Maduro criminaliza a los venezolanos que han decidido regresar a Venezuela, categorizándolos de bioterroristas y dándole la orden a sus partidarios del PSUV de perseguirlos y de reprimirlos. El régimen sigue violando los derechos humanos de los venezolanos, es un régimen criminal», afirmó.
«Estas acciones lo que refuerzan es el carácter criminal de Nicolás Maduro y su régimen, por lo que es indispensable que estos crímenes de Lesa Humanidad sean llevados a la Corte Penal Internacional para que sus responsables sean juzgados. Justicia para Venezuela», agregó Guanipa.
El concejal por Primero Justicia, Eduardo Batistini, también repudió las palabras de Maduro y argumentó que las mismas son para desviar la atención del verdadero culpable.
«El nuevo chivo expiatorio de Maduro para justificar su incapacidad en la contención de la COVID-19 son los trocheros. Hay que ser bien criminal para llamar a otro venezolano bioterrorista y ordenar su persecución y represión . Maduro usa el odio como política de Estado», afirmó.
Ya el diputado José Manuel Olivares lo había advertido la semana pasada: «los venezolanos que retornan se contagian en Venezuela, porque los hacinan en lugares insalubres, los hacen dormir en el suelo y ni siquiera los alimentan».
Redacción Curadas.com
Claro, como es gallina, no se va meter con el pueblo que vive en la frontera entre venezuela y Columbia y que hace la «guía turística» No me recuerdo el nombre de este pueblo, peró este si están arecho y la gorda lo sabe, gallina, como siempre blablabla y al final NADA
Es una infamia que los hermanos Venezolanos no puedan regresar a su Patria donde nacieron y vivieron y que por sircunstacias adversas a la estabilidad moral económica tuvieron que tomar la decisión de buscar nuevos rumbos sin saber que les esperaba una enfermedad mortal y tuvieron que abandonar con tanto esfuerzo que hicieron para llegar ha otros paises acaso mo temen a DIOS EL CREADOR DEL UNIVERSO quien nos dio la tierra para habitarla más no destruirla.