La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pidió a los ciudadanos que mantengan el uso de las mascarillas durante los meses de verano.
«Incluso en los meses de verano, por favor, recuerden llevar algo que les cubra la cara y practicar la distancia social. Cuanta más precaución tengamos ahora, eso puede significar un país más sano y seguro en el otoño», escribió en su cuenta de Twitter.
Melania Trump adjuntó al tuit una fotografía suya utilizando un tapabocas blanco. Dos días antes también había publicado un video en donde llevaba mascarillas; estaba realizando una visita a un centro comunitario para mujeres y niños con escasos recursos en Washington.
En abril, cuando el coronavirus tenía poco tiempo de haber sido declarado pandemia, ya Melania había pedido a los ciudadanos que se tomaran en serio la protección facial.
La primera dama hace una sugerencia contraria a lo que ha hecho Donald Trump desde el inicio de la pandemia. Al presidente de EE.UU. se le vio por primera vez utilizando una mascarilla hace pocos días.
El mandatario afirmó que las mascarillas «tienen un momento y un lugar adecuado», cuando visitaba un hospital en Washington.
Criticas a Trump
La manera en que Donald Trump a gestionado la crisis del coronavirus en su país ha sido duramente criticada por su escepticismo. Trump dijo en marzo a sus asesores que llevar mascarilla podía «dar una imagen de debilidad»
Su esposa ha guardado silencio sobre estos actos polémicos, pero a través de Twitter ha promovido las instrucciones de las autoridades sanitarias.