Kanye West reculó: ya no se postulará a la presidencia

El rapero Kanye West no se postulará a la presidencia de Estados Unidos, a pesar que el pasado 4 de julio había anunciado su candidatura.

Fuentes del New York Magazine indicaron que West comunicó su decisión al estratega electoral Steve Kramer. La semana pasada el equipo de este último había estado trabajando para formalizar la candidatura ante la Comisión Electoral Federal.

Kramer había sido contratado para ayudar en la campaña y procurar que la candidatura fuera aprobada en los estados de Florida y Carolina del Sur. Debía conseguir suficientes firmas para que Kanye West siguiera adelante en la carrera.

El cantante, quien «era seguidor» del actual presidente de EE. UU. Donald Trump, le retiró su apoyo. Además, hizo declaraciones que crearon controversia durante entrevistas.

La campaña de Kanye West

Kanye West había asegurado en una entrevista que tenía pensado gestionar Estados Unidos al estilo Wakanda. Este es un país ficticio, tecnológicamente avanzado, nacido en los comics de Marvel, y basado en África.

El slogan de la campaña sería «YES!», con un partido llamado «El partido del cumpleaños». Dijo «Cuando ganemos será el cumpleaños del mundo», dijo.

El anuncio de su candidatura West lo habría hecho en medio de un episodio de bipolaridad. Según la revista People, actualmente se encuentra lejos de su esposa, Kim Kardashian.

Con información de El País

¿Qué opinas?