Autorizado un vuelo de repatriación para venezolanos varados en España

Los venezolanos varados en España y los que permanecen en los alrededores del aeropuerto de Barajas recibieron una buena noticia: el régimen de Nicolás Maduro autorizó un vuelo para devolverlos a Caracas.

La periodista venezolana, Goizeder Azua, corresponsal de TVV en ese país, informó, a través de Twitter, que «más de 200 venezolanos varados en España han recibido un correo del Consulado de Venezuela en España notificándoles que el 21 de julio partirá un vuelo chárter de Plus Ultra con destino a Caracas. Los repatriados deberán pagar 550€ por boleto y realizarse la prueba PCR por 90€», indicó.

La autorización de este vuelo se produce luego de las denuncias hechas por los venezolanos en el aeropuerto de Barajas que fueron publicadas en cadenas de televisión europeas, periódicos y portales de noticias.

No se trata de migrantes, sino de turistas que quedaron atrapados tras el cierre de fronteras y suspensión de vuelos ordenadas por Maduro, como medida de protección contra el coronavirus.

El diario Tal Cual informó por su parte que la embajada venezolana en ese país impuso una serie de requisitos a los turistas, entre ellos estar registrado ante alguno de los consulados generales de Venezuela (Madrid, Barcelona, Vigo, Tenerife y Bilbao) antes del 14 de julio.

Además, la embajada aclara que para optar al vuelo, cada persona deberá presentar una prueba PCR negativa con al menos 48 horas de antelación al vuelo (21 de julio). La prueba debe ser enviada al correo movilidadturistas2020@gmail.com y también deberá ser presentada antes de abordar.

Los venezolanos también deberán rellenar de manera online una ficha de control epidemiológico, mientras que los ciudadanos con pasaporte vencido deberán tramitar una «Carta de Viaje» ante el Consulado General de la jurisdicción donde se encuentren, previo contacto por los emails:

  • Madrid: retorno@consuladodevenezuelaenmadrid.com
  • Bilbao: consulrbvzla2050@gmail.com
  • Barcelona: contacto@consuladobarcelona.gob.ve
  • Vigo: consuladodevenezuelaenvigo@gmail.com
  • Tenerife: conve.canarias@mppre.gob.ve

Para reservar los boletos del vuelo autorizado a Plus Ultra, la Embajada habilitó a la agencia Summerwind, que venderá los tickets de acuerdo a las condiciones que imponga la aerolínea.

Con información de Tal Cual y redacción Curadas.com

1 comentario en «Autorizado un vuelo de repatriación para venezolanos varados en España»

  1. De humanitario no tiene nada.
    Primero: No he recibido ningún correo.
    Segundo: El tiempo no da ,para reunir todos los requisitos exigidos.
    Tercero: Los costos son muy elevados, para los que nos quedamos varados, y no estamos en Madrid.
    Cuarto: Gratis nada que ver.

    Responder

¿Qué opinas?